Saltear al contenido principal

Transporte de mercancías y logística

Los sectores de logística, distribución y o almacenamiento son caracterizados por procesos complejos en los que interviene un uso de vehículos pesados muy frecuente, lo que lo convierte en un sector en el que implementar factores de máxima seguridad es de gran importancia.

Por esto se le da gran relevancia a tener una visibilidad panorámica en la que puedan contemplarse todos los obstáculos de las vías de forma precisa. En esto se centran los especialistas en la implementación de metodologías de seguridad para vehículos de transporte de mercancías.

¿Como desarrolla Luis Technology sistemas adaptados al transporte de mercancías pesadas? A través de sistemas de cámaras para logística especializados en una visibilidad completa en cuanto a carga y descarga de la mercancía.

Las soluciones de Luis Technology ofrecen sistemas basados en la nube que incorporan una gestión de la flota completamente telemática, lo cual es imprescindible para disfrutar de un sistema de visión trasera y asistentes de giro de última generación que permita coordinar los vehículos desde una central.

Estos sistemas suelen incorporarse en una gran variedad de clientes del sector logístico, desde carretillas elevadoras, grúas, furgonetas de transporte u otros vehículos pesados logísticos.

Estos sistemas procuran ofrecer una experiencia que se basa en la eficiencia, la innovación y la seguridad para lograr maniobras seguras.

Sistemas de visión y cámaras para empresas de logística

Asistentes de giro: seguridad al girar

Desde 2022 es obligatorio que las empresas de transporte o flotas de vehículos pesados incorporen un asistente de giro con una série de requisitos. Es por esto que Luis Technology crea un producto de ultima tecnología en que el asistente de giro se convierte en un sistema pionero el cual es capaz de detectar ciclistas en otros carriles e incluso si estos se encuentran detrás de vehículos estacionados. Este asistente de giro es LUIS TURN DETECT®

Un sistema de visión trasera para saber qué tenemos detrás

El monitor con cámara de visión trasera de Luis Technology puede adquirirse con cable o puede ser inalámbrico, ambos te ofrecerán una visibilidad ideal a través de la pantalla, incluyendo los puntos ciegos. Además, si tu flota incluye otros sistemas de asistencia que deben permanecer en el vehículo, los monitores, sensores y cámaras de Luis se adaptarán fácilmente a estos para complementar sus funciones.

Cámaras marcha atrás 360 grados para camiones con visión panorámica

Una cámara gran angular forma parte del kit imprescindible para garantizar la seguridad al volante de transportistas y conductores del sector logístico. Las cámaras 360 grados permiten al conductor tener una perspectiva panorámica independientemente de las situaciones climáticas del exterior del vehículo. Combina la cámara gran angular con la unidad de control electrónico para una combinación perfecta de visión en tiempo real.

Una correcta gestión de las flotas pasa por la seguridad de las mismas, pero es cierto que las empresas logísticas enfrentan nuevos retos a nivel de eficiencia y eficacia en sus trayectos, lo cual ha convertido a LUIS en un aliado imprescindible para aportar un valor añadido a las empresas logísticas.

Una de las demandas en auge son los grabadores digitales móviles, los rastreadores GPS adaptados a los nuevos conceptos y normativas o los sistemas telemáticos integrados con el objetivo de incrementar la seguridad de los vehículos y optimizar la operativa de las flotas.

Dadas las nuevas exigencias del mercado, LUIS ha adaptado su tecnología para hacerla más eficiente e ilimitada, por lo que nos encontramos con soluciones que ofrecen la posibilidad de medir las bahías de carga para una mayor facilidad en la distribución de la carga, así como agilizar los procesos de carga y descarga. También permiten monitorear la cadena de frío de las cargas, para evitar que los productos del interior pierdan la temperatura que necesitan para mantenerse en condiciones climáticas adecuadas.

También cabe destacar que LUIS se ha posicionado como líder en el mercado de soluciones en cámaras y sistemas de visión trasera adaptados a la nube y a nuevos softwares que permite una mayor flexibilidad a las empresas para poder acceder a estos sistemas desde cualquier parte, además de tener una visión en tiempo real de las operaciones de los conductores, lo cual les proporciona mayor seguridad.

El enfoque de LUIS siempre ha sido y será desarrollar todas estas funcionalidades teniendo en cuenta la eficiencia y la tecnología, pero también la protección de los datos, lo cual garantiza la confidencialidad de la información que se recoge de las flotas.

Sin duda, los sistemas de visión de Luis Technology representan una inversión innovadora y eficiente para cualquier empresa de logística que quiera ser práctica y mantenerse competitiva en un sector cada vez más exigente.

Rellena el Formulario de Contacto

Los campos con * son obligatorios

    ASPOCK IBERICA, S.A como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

    Volver arriba
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Aspock Iberica
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?