La reparación de caliper es fundamental cuando este presenta señales de desgaste. No en vano,…
Usos y tendencias en las cámaras de visión trasera
Las tendencias en las cámaras de visión trasera no dejan de cambiar. Este elemento se está convirtiendo en un básico en todo tipo de vehículos. Gracias a ellas, se facilitan actividades como el aparcamiento o se amplía la visión. Esto resulta especialmente recomendable para mejorar la maniobrabilidad de remolques y vehículos de tipo industrial.
¿Qué son y para qué sirven las cámaras de visión trasera?
Las cámaras de visión trasera son un complemento del vehículo que permite aumentar la visión periférica de los mismos. Se sitúan en la zaga del coche para cubrir puntos ciegos y mejorar la óptica de esta zona tan específica y compleja. En el caso de furgonetas o camiones pueden convertirse en la única forma de ver lo que sucede tras ellos.
El uso principal que aportan este tipo de dispositivos es la ampliación de la visión en todo tipo de situaciones en los que se introduce la marcha atrás. Una de las situaciones más comunes son los aparcamientos fáciles o los movimientos en espacios reducidos. Gracias a las cámaras, se reducen los riesgos tanto para el vehículo como para el entorno del mismo lo que incluye a los transeúntes.
¿Cuáles son las nuevas tendencias en las cámaras de visión trasera?
Este elemento está presente desde hace varios años en una gran variedad de vehículos que salen al mercado, pero en los últimos años se han popularizado gracias a sus ventajas. Estas son algunas novedades que traen las cámaras de visión trasera:
- Simulación: Debido al sistema informático integrado, son capaces de simular las medidas y dirección del vehículo para prever el movimiento.
- Aparcamiento automatizado: Son responsables de los nuevos sistemas que permiten aparcar de manera autónoma al coche al combinarse con diferentes sensores.
- Calidad: La búsqueda de mayor calidad para obtener una visión más precisa sin afectar al consumo.
- Conducción autónoma: Serán la base para obtener vehículos eficientes en conducción autónoma.
El desarrollo de esta tendencia implicará la introducción de otras tecnologías como la IA para seguir mejorando la seguridad durante la conducción.
¿Dónde comprar estas soluciones tan avanzadas?
Este tipo de soluciones están presentes en el mercado. Para turismos o furgonetas se pueden encontrar en multitud de espacios destinados a la venta de tecnología. Es importante fijarse en el sistema de instalación y si cuentan o no con pantalla propia. Para vehículos más específicos es necesario recurrir a espacios especializados.
Este tipo de sistemas eléctricos para vehículos industriales requiere a profesionales como Aspöck para ofrecer la máxima calidad y funcionalidad. Permiten obtener una visión 360 de grandes vehículos. Un ejemplo de ello es el sector agrícola o las grúas de gran tonelaje destinadas a la construcción. Las cámaras son un dispositivo de gran funcionalidad para esta clase de trabajos tan específicos, ya que mejorar la seguridad laboral.
Como fabricante de sistemas eléctricos para vehículos industriales y remolques de turismo estamos al tanto de las últimas tendencias en las cámaras de visión trasera. Puedes contactar con nosotros para que te ofrezcamos las mejores soluciones para tu vehículo específico.