El empleo de tecnología LED para camiones es uno de los avances más importantes en…
Optimiza la seguridad en remolques con los kits eléctricos de Aspock
Los kits eléctricos de Aspock son una solución tecnológica integral que tiene como objetivo garantizar la seguridad en remolques, así como en todo tipo de vehículos industriales. Con el paso de los años se han convertido en un producto muy demandado por los clientes, por lo tanto, se ha preparado un artículo para explicar con más detalle en qué consisten, cuáles son sus ventajas y la normativa que los regula.
Ventajas de los kits eléctricos Aspock para semirremolques
Este tipo de kit se ha diseñado y desarrollado para permitir un montaje rápido, seguro y que sea compatible con la gran mayoría de remolques del mercado.
Uno de sus beneficios más destacados es la incorporación de pilotos multifunción debido a que combinan funciones de luz de posición, freno, intermitencia y antiniebla. Esta característica permite que se reduzca la cantidad de piezas y, además, hace que el mantenimiento sea más simple. Por otro lado, los errores de conexión son mínimos y se garantiza una alta resistencia al agua y al polvo.
Otra ventaja destacada es la integración de faros LED con amplia durabilidad, puesto que mejoran significativamente la visibilidad a cualquier hora del día, reduciendo así también los posibles accidentes por falta de señalización.
Los kits eléctricos de Aspock también pueden incorporar sistemas de visión trasera o sensores de aparcamiento, sobre todo en vehículos industriales que operan en zonas complejas o de baja visibilidad. Asimismo, las maniobras se optimizan y, por consiguiente, los riesgos en zonas de carga o muelles se reducen al mínimo.
La consecuencia más inmediata de la incorporación de los kits eléctricos es el diagnóstico automático y la emisión de avisos de fallo, elevando así los estándares de seguridad.
Normativa aplicable a sistemas eléctricos en remolques industriales
La instalación de dispositivos eléctricos en remolques debe cumplir con la normativa europea vigente para asegurar así la homologación y la circulación segura por carretera:
- Reglamento ECE R48. Regula la instalación de sistemas de alumbrado y señalización de luz. En su contenido se establecen los requisitos mínimos en cuanto a visibilidad, ubicación y distancia.
- Reglamento ECE R87. Esta normativa establece la obligación de luces diurnas, pero solo en ciertos vehículos.
- Reglamento ECE R91. En este texto se especifica cuáles son las características técnicas de las luces laterales.
- Reglamento de la Unión Europea (2015/208). Indicación de los requisitos de fabricación e instalación de dispositivos en una serie de vehículos especiales como, por ejemplo, los remolques agrícolas o forestales. En el catálogo de Aspock se ofrecen kits específicos adaptados a este tipo de vehículos, cumpliendo cada punto de la normativa.
En resumen, elegir un sistema que cumpla con los citados reglamentos no solo es una cuestión de legalidad, sino también de responsabilidad.
Conoce los kits eléctricos de Aspock en su catálogo, no obstante, si necesitas asesoramiento profesional en la búsqueda del producto que necesitas, no dudes en contactar con nosotros por las vías indicadas en la web. Somos un referente en el mercado, tanto por la experiencia que tenemos como por la cualificación del equipo que trabaja con nosotros.